H+D Logo

INTERNACIONAL

trazo

Cooperación Internacional para el desarrollo

Colombia enfrenta hoy retos importantes para su futuro. El fin del conflicto armado y la desigualdad de sectores de la población tradicionalmente excluidos como las mujeres o la población campesina hacen necesaria todavía la presencia de la Cooperación Española.

Desde la Fundación estamos plenamente comprometidos con el país, y apostamos por proyectos dirigidos al desarrollo rural integral, el abastecimiento de agua potable, la construcción de paz, la integración social y económica de la población más vulnerable y la promoción de los derechos de las mujeres.

Trabajamos directamente con instituciones colombianas líderes como la Federación Nacional de Cafeteros, el Centro de Investigación y Educación Popular / Programa por la Paz (CINEP/PPP) y las instituciones del Minuto de Dios.

15/03/2020

Colombia: Garantizado el derecho al agua potable para familias campesinas de 4 de los municipios más afectados por el conflicto (ZOMAC) en el Cauca.

En 2030 el 100% de los colombianos deberán tener acceso universal al agua potable. Este es el objetivo todavía está lejos de alcanzarse, con marcadas diferencias sobre todo entre las zonas urbanas y rurales. Aunque el acceso al agua potable en Cauca alcanza al 86% de la población, la realidad es que en las zonas […]

12/07/2019

Colombia: Promover la recuperación emocional y la restitución del derecho a la educación, como medidas de reparación integral de las víctimas del conflicto armado del área metropolitana de Bogotá

El proyecto, realizado en colaboración con la Secretaría de Educación y Cultura de Bogotá y la Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, se centra en la atención a 350 personas víctimas del conflicto armado colombiano para promover su recuperación emocional y la restitución del derecho a la educación, […]

Noticia 01

27/12/2018

Colombia: Promoción del derecho al agua potable y al saneamiento con enfoque integral de cuenca en las veredas de Santa Rita y El Silencio, municipio de Samaná, departamento de Caldas.

La promoción del derecho humano al agua potable es una forma de contribuir al desarrollo rural de los corregimientos de Santa Rita y El Silencio, municipio de Samaná (Departamento de Caldas). Con este proyecto estamos mejorando la eficiencia de la Gestión Integral del Recurso Hídrico para garantizar el suministro de agua potable a estas familias de las zonas rurales colombianas.

Noticia 01

23/09/2018

Colombia: Convenio Fortalecer y visibilizar a las mujeres, a sus redes y apoyar sus iniciativas de desarrollo económico y construcción de la paz

El Convenio pretende el fortalecimiento y visibilización de mujeres de diez municipios y a veintisiete organizaciones comunitarias a través de un apoyo decidido a sus iniciativas de desarrollo local y de construcción de paz para contribuir a la transformación de sus comunidades de una forma decisiva, para construir condiciones de justicia económica y lograr restituir sus derechos como vía para la construcción de la paz.

Noticia 01

20/09/2018

Colombia: Promoción de la reinserción educativa y sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, con especial atención a consumidores de sustancias psicoactivas e infractores de la ley, en el Área Metropolitana de Bogotá

El proyecto está centrado en la atención de 300 jóvenes del municipio de Soacha, área metropolitana de Bogotá, que cumplen una sanción penal y que tienen grandes dificultades para reinsertarse socialmente. El entorno de donde provienen provoca que los jóvenes se inicien en el consumo y/o venta de drogas o que comentan delitos menores.

Noticia 01

31/12/2017

Colombia: Garantizado el derecho de acceso a agua potable de 146 familias del corregimiento de Santa Inés, en el municipio de Andes, Departamento de Antioquia.

Los habitantes del corregimiento Santa Inés, satisfacen el suministro de agua, mediante un sistema de abasto, que no logra cumplir con todas las normas establecidas por la ley 142 de Servicios Públicos Domiciliaros, que rige en Colombia.

Ver más