H+D Logo

INTERNACIONAL

trazo

Cooperación Internacional para el desarrollo

Noticia 01

19/01/2016

2012 República Dominicana / Haití: Mejora de la seguridad alimentaria mediante el aumento de la capacidad productiva y la comercialización en las comunidades fronterizas de RD y Haití

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de la pobreza en las comunidades rurales de la Provincia de Elías Piña (RD) y Haití (Dpto. Centro), a través del diseño y promoción de soluciones estratégicas que mediante el aumento de la generación de ingresos contribuyan a garantizar la seguridad alimentaria, como elemento fundamental para el cumplimiento del derecho humano a la alimentación recogido en la Declaración Universal de Derechos Humanos y más concretamente en la Observación General nº 12, del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Noticia 01

31/07/2014

2008-2014 República Dominicana / Haití: Acceso al agua potable, saneamiento ambiental integral y mejora de las condiciones de salud de la región Suroeste de Rep. Dominicana y Sureste de Haití y en barrios periurbanos de Santo Domingo.

El objeto de la intervención es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios peri-urbanos de Santo Domingo y de la zona fronteriza Sur y Centro de la República Dominicana y Haití, a través de la rehabilitación y recuperación de canales y cuencas hidrográficas, del incremento de la cobertura de servicios de agua potable y saneamiento básico y de prevención sanitaria y educación en salud e higiene.

Noticia 01

01/09/2012

2011-2012 República Dominicana / Haití: Mejora del acceso al saneamiento básico y la promoción de la educación en higiene y salud en comunidades fronterizas de Rep. Dominicana y Haití

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de la población de las comunidades fronterizas de intervención, a través de mejorar sus condiciones de saneamiento básico y su capacidad de prevenir enfermedades relacionadas a la deficiente higiene y saneamiento, como el cólera.