H+D Logo

Transparencia

trazo

La Fundación Concordia y Libertad está firmemente comprometida con la realización de una gestión responsable, eficaz y transparente de todos sus recursos.

Las cuentas anuales son auditadas cada año por una compañía independiente de reconocida solvencia y se depositan en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura y Deporte, conforme a la legislación vigente.

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, la Fundación pone a disposición pública la siguiente información:

Memoria de actividades y proyectos realizados anualmente, así como las subvenciones concedidas por las Administraciones Públicas, con indicación de su importe, finalidad y beneficiarios.

MEMORIA 2022

MEMORIA 2021

MEMORIA 2020

MEMORIA 2019

consulte aquí las memorias anteriores

Informe anual de auditoría y el balance de cuentas anual (esta información se viene publicando anualmente en nuestra web desde el año 2011).

AUDITORÍA 2022

AUDITORÍA 2021

AUDITORÍA 2019

consulte aquí las auditorías anteriores

Tribunal de Cuentas:

Informe de fiscalización 2019 del Tribunal de Cuentas

Informe de fiscalización 2018 del Tribunal de Cuentas

Informe de fiscalización 2017 del Tribunal de Cuentas

Evaluaciones:

Una parte fundamental para el análisis y la mejora de nuestro trabajo es la realización de evaluaciones de nuestros proyectos. Ello nos permite valorar nuestra gestión y el nivel de éxito alcanzado, gererando un mayor conocimiento para la mejora de la calidad de nuestras intervenciones de cooperación.

Consultar evaluaciones aquí

Acreditaciones:

El compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas ha permitido a la Fundación mantener desde el año 2007 la acreditación como “Organización no Gubernamental de Desarrollo Calificada” por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

Desde 2015 disponemos del sello de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD de España, y que hemos renovado en 2019.

Financiadores

Financiadores Públicos
Financiadores Privados

Base social

Desde la Fundación queremos agradecer a todas aquellas personas y entidades que se implican con nuestra misión y principios y contribuyen de forma activa en el cumplimiento de nuestros objetivos y en el desarrollo de nuestros proyectos y actividades.

Son Socios aquellas personas o empresas que realizan una aportación económica regular y voluntaria, contribuyendo así a que la fundación pueda llevar a cabo su misión. Socios a 31/12/2019: 152 personas.

Nota: La Fundación no distingue “Socio” de “Donante“, considerando que en nuestro sector estos últimos pueden quedar encuadrados como tales.

Siendo socio recibirás la información periódica de nuestras actividades y proyectos, nuestra memoria anual de Actividades así como las convocatorias a los actos y jornadas de sensibilización que organizamos.

Para poder acceder a los beneficios fiscales y previstos es imprescindible indicar los datos personales y el NIF.

Voluntarios: grupo de personas que colaboran gratuitamente con la fundación bajo los criterios de la Ley del Voluntariado. El número de voluntarios con los que actualmente cuenta la Fundación a 31/12/2019 es de 172 personas.

Código de conducta:

La Fundación cumple estrictamente el código de conducta de las ONG de desarrollo establecido por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España. Código de conducta de la Coordinadora. Ver PDF

Políticas

Política de Inversiones

Política de Protección de datos

Compromiso de Comunicación

Personal

Tablas Salariales
Datos Personal Remunerado

Presupuestos y Planes de Actuación

Presupuesto y Plan de Actuación 2023

Presupuesto y Plan de Actuación 2022

Presupuesto y Plan de Actuación 2021

Planes Estrategicos

Plan estratégico Cooperación

Plan Estratégico Educación para el Desarrollo

Normativas

Normativa aplicable