H+D Logo

INTERNACIONAL

trazo

Cooperación Internacional para el desarrollo

Nuestra estrategia en Haití se define por la continuidad y la integralidad de las intervenciones, así como por la priorización de actuaciones en la zona fronteriza con República Dominicana para la integración física y sociocultural de ambos países. La trayectoria de la Fundación en el país desde 2004 le ha permitido desarrollar una estrategia a largo plazo basada en la priorización de trabajo en agua y saneamiento en la zona fronteriza, especialmente a partir del Convenio binacional “Agua para el Desarrollo”, financiado con 7.000.000€ por la AECID.

Por otro lado, desde nuestra oficina regional para Haití y República Dominicana hemos colaborado para paliar las consecuencias y atendido a las víctimas de las crisis humanitarias que ha sufrido el país en la última década, como el terremoto de 2010 o huracanes como el de Matthew en 2017.

La Fundación ha estado presente en el país para hacer frente a las diferentes crisis humanitarias por las que ha pasado el país en la última década (terremoto de 2010 y huracanes como el de Matthew en 2017).

Noticia 01

09/06/2017

Haití: Ayuda humanitaria para los habitantes de la localidad de Port-Salut, tras el paso del huracán Matthew por el sur de Haití

El proyecto ha dado respuesta a las necesidades inmediatas de 150 familias de la comuna Port-Salut, en el departamento Sur de Haití, afectada por el paso del huracán Matthew, a través de la entrega de kits de alimentos, agua embotellada, kits de higiene, entrega de medicamentos esenciales, productos de primera necesidad a fin de reducir los efectos causados durante el evento y reducir los riesgos para contraer enfermedades infectocontagiosas.

Noticia 01

14/05/2017

Haití: Mejora del acceso al agua potable en la comunidad de Los Paleos, municipio Les Cacaos. Haití

El proyecto ha contribuido a la protección del Derecho Humano al Agua mediante el aseguramiento en el acceso a agua potable de noventa y cinco familias de la comunidad Los Paleos, situada en el Municipio de Los Cacaos (Departamento Centro) en Haití.

Noticia 01

31/12/2014

Haití: Mejora del sistema de abastecimiento de agua en la comunidad El Corte- Les Cacaos, Haití

El proyecto Mejora del sistema de abastecimiento de agua en la comunidad de El Corte (Les Cacaos, Haití) pretende garantizar el derecho al agua a 90 familias (cerca de 810 personas). La carencia de servicios de agua potable y saneamiento en dicha comunidad y su difícil acceso, hacen especialmente vulnerable a esta población de contraer enfermedades parasitarias transmitidas por el consumo de agua en mal estado y la falta de higiene.

Noticia 01

17/03/2014

2011-2014 Haití: Ampliación y mejora de la cobertura de agua potable y desarrollo de la autogestión en el municipio de Anse-a-Pitre

La actuación que se propone tiene como objeto promover el derecho humano al agua a través de la ampliación y mejora de la cobertura de agua potable en el municipio de Anse-a-Pitre y del fortalecimiento de las capacidades organizativas e individuales de su población.

Noticia 01

05/10/2013

2010-2013 Haití: Contribución a la mejora de la calidad de vida de los damnificados del terremoto que habitan en los asentamientos transitorios en Puerto Príncipe y Jacmel, a través de la difusión de contenidos de apoyo psicosocial y cultura ciudadana

El proyecto consiste en aportar información a la población presente en los asentamientos ubicados en Port au Prince y Jacmel. Esta información tratará los siguientes temas: ayuda psicosocial, salud pública, manejo del riesgo, construcción de ciudadanía y aspectos técnicos de edificación; y se presenta en forma de radionovela. Desde el punto de vista metodológico y siguiendo experiencias exitosas como la llevada a cabo en la ciudad de Armenia (Colombia) tras el terremoto que destruyó gravemente esa ciudad en 1999, se ha visto que la radionovela permite asimilar fácilmente conocimientos, valores y normas.

Noticia 01

30/06/2011

2010-2011 Haití:Atención sanitaria y prevención de enfermedades infecciosas para los habitantes del Municipio de Anse-a-Pitre

El objetivo del proyecto es mejorar la situación sanitaria de los habitantes de las comunidades de Nan Banane, Boucan Guillaume, Bois D’homme y Anse –a- Pitre en el municipio de Anse-a-Pitres (sudeste de Haití) a través de la puesta en marcha de un servicio de atención sanitaria y prevención de enfermedades infecciosas.

Ver más