H+D Logo

Haití: Mejora del sistema de abastecimiento de agua en la comunidad El Corte- Les Cacaos, Haití

trazo

31/12/2014 - POR H+D

El proyecto Mejora del sistema de abastecimiento de agua en la comunidad de El Corte (Les Cacaos, Haití) pretende garantizar el derecho al agua a 90 familias (cerca de 810 personas). La carencia de servicios de agua potable y saneamiento en dicha comunidad y su difícil acceso, hacen especialmente vulnerable a esta población de contraer enfermedades parasitarias transmitidas por el consumo de agua en mal estado y la falta de higiene.

Por ello construimos un punto público de abastecimiento de agua para 90 familias que están más alejadas de la comunidad, permitiéndoles un mayor y mejor acceso al recurso hídrico, principalmente a las mujeres y sus hijos, ya que tradicionalmente son ellas las encargadas del acarreo del agua. La nueva infraestructura contará, además, con un lavadero para que las mujeres puedan lavar la ropa dos veces por semana.

Paralelamente el proyecto contempla la capacitación de un Comité del Agua (organización comunitaria responsable de la gestión y el mantenimiento de la infraestructura) y tres jornadas de sensibilización social en la comunidad sobre la importancia del agua, la educación ambiental y en salud, además de la importancia del pago del servicio.

País: Haití
Socio Local: Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI)
Principal sector de actuación: Agua y saneamiento
Cofinanciador: Diputación de Cáceres
Subvención: 10.790 €
Coste total: 14.084 €
Beneficiarios Directos: 810 personas
Beneficiarios Indirectos: 49.858 personas
Fecha de inicio: 01/09/2014
Fecha de finalización: 31/12/2014