H+D Logo

Colombia: Promoción del derecho al agua potable y al saneamiento con enfoque integral de cuenca en las veredas de Santa Rita y El Silencio, municipio de Samaná, departamento de Caldas.

trazo

27/12/2018 - POR H+D

Con este proyecto se ha contribuido a garantizar el acceso a agua potable a 717 personas del municipio de Samaná en Colombia a través de la rehabilitación del sistema de suministro de agua potable, la construcción de una planta de tratamiento, la mejora del sistema de suministro y el acceso a sistemas de saneamiento básico en los hogares.

Del mismo modo se han realizado acciones para asegurar la sostenibilidad del acceso al agua potable, mediante la reforestación de la microcuenca, la descontaminación del subsuelo, la disminución de las fugas de agua en la infraestructura, el incremento del caudal y la implementación de un esquema de facturación que asegure la sostenibilidad económica del proyecto.

País: Colombia
Socio Local: Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC)
Financiador: Gobierno de La Rioja
Subvención: 115.844 €
Coste total: 150.336 €
Beneficiarios directos:  714 personas
Beneficiarios indirectos:  1.760 personas
Fecha de inicio: 10-12-2018
Fecha de finalización: 31-03-2020
Principal sector de actuación: Agua potable y saneamiento

 


Noticias Relacionadas

Noticia 01

10/12/2019

Colombia: garantizado el suministro de agua potable para 138 familias en Samaná

06/12/2019 A principios de diciembre nos trasladamos a la vereda de El Silencio, en Samaná, para celebrar la conclusión de un proyecto que ha garantizado el suministro de agua potable a familias que habitan en estas zonas rurales, con la financiación del Gobierno de la Rioja. El acto contó con la presencia de toda la […]