H+D Logo

Colombia: garantizado el suministro de agua potable para 138 familias en Samaná

trazo

10/12/2019 - POR H+D

06/12/2019

A principios de diciembre nos trasladamos a la vereda de El Silencio, en Samaná, para celebrar la conclusión de un proyecto que ha garantizado el suministro de agua potable a familias que habitan en estas zonas rurales, con la financiación del Gobierno de la Rioja.

El acto contó con la presencia de toda la comunidad beneficiaria y una amplia presencia institucional encabezada por el alcalde; los delegados del Comité de cafeteros de Samaná, de Federación Nacional de Cafeteros de Bogotá y el de H+D; el director de proyectos del comité de Caldas, así como el ingeniero a cargo de la obra.

Este proyecto ha servido para que 138 familias, de las 120 previstas inicialmente, hayan visto mejorado el abastecimiento de agua potable y el saneamiento básico en los hogares, disminuyendo los niveles de contaminación del agua, y el desarrollo de la actividad productiva asociada al recurso hídrico.

También se ha trabajado en la rehabilitación y protección de la cuenca para mantener un caudal suficiente para el consumo mediante la reforestación y el empoderamiento de la mujer en la comunidad. En este sentido se crearon tres viveros en los que un total de 27 mujeres cultivaron más de 5.000 plantas nativas con las que reforestaron la cuenca del río, contribuyendo así a su independencia económica.

En esta celebración, la comunidad quiso hacer un reconocimiento al Gobierno de la Rioja y H+D agradeciendo la gestión realizada para tener agua potable en Samaná. La reunión también se aprovechó para hacer algunas recomendaciones sobre el uso de los filtros potabilizadores entregados.

 


Anteriores noticias

16/06/2020

Nuestros centros de atención ya están abiertos. Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes – CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, ya han sido reabiertos al público contando con las medidas de higiene y seguridad necesarias. Los centros sólo atenderán con cita previa. Todas las […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más