H+D Logo

El Ayuntamiento de Madrid visita proyecto de la Fundación en Colombia

trazo

20/07/2022 - POR H+D

El 13 de julio de 2022, recibimos la visita del Ayuntamiento de Madrid al proyecto “Promover la recuperación emocional y la restitución del derecho a la educación como medidas de reparación integral de las víctimas del conflicto en el Distrito Capital” en las instalaciones educativas de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, donde se desarrollan las actividades formativas.

Por parte del Ayuntamiento de Madrid asistieron Juan Carlos Castro, Santiago Saura y Cecilio Cerdán, acompañados por Manuel Gutiérrez en representación de la Fundación Concordia y Libertad, junto al personal de nuestro socio local CEMID.

Desde el inicio del proyecto en 2020, más de 500 personas víctimas del conflicto armado, han tenido la oportunidad de retomar sus estudios bajo un modelo educativo flexible, permitiéndoles una reinserción educativa y social, así como un acompañamiento psicológico que ha contribuido a mitigar el daño emocional sufrido en el pasado, superar duelos, reconciliarse con los hechos victimizantes vividos y retomar sus vidas con nuevas aspiraciones.

Uno de las metas del proyecto gira alrededor de la construcción de un proyecto de vida y en torno a ella, se desarrollan actividades y estrategias que permiten sostener el lazo que reúne a todos en el contexto comunitario. Estas actividades generan relaciones armónicas y equitativas entre todos y buscan prevenir cualquier forma de violencia a través de procesos reflexivos. Con la finalización de cada semestre, los participantes elaboran su propio proyecto que vida: desde el planteamiento inicial, hasta la organización y ejecución de metas a corto, mediano y largo plazo.

La visita del Ayuntamiento de Madrid asistió al cierre del semestre académico y a la presentación de los proyectos de vida de cada uno de los participantes. Durante la sesión, se presentaron los resultados obtenidos hasta la fecha, se presentó un vídeo con testimonios de personas víctimas participantes y se presentaron los proyectos de vida individualizados. Se realizó un recorrido para que los invitados pudieran compartir unas palabras con los participantes y escuchar, en primera persona, los testimonios de vida de las víctimas desplazadas del conflicto armado colombiano.

El proyecto, financiado por el Ayuntamiento de Madrid, dio inicio en febrero de 2020 y tiene prevista su finalización en diciembre de 2022.

 

BOLETINES


BOLETÍN Nº1

BOLETÍN Nº2

BOLETÍN Nº3

BOLETÍN Nº4

BOLETÍN Nº5

BOLETÍN Nº6

BOLETÍN Nº7

BOLETÍN Nº8

BOLETÍN Nº9

BOLETÍN Nº10

BOLETÍN Nº11

BOLETÍN Nº12

BOLETÍN Nº13


Anteriores noticias

Noticia 01

27/07/2022

Presentación libro: ‘El futuro del Centro-Derecha en Europa’

Entre los fines principales de la Fundación Concordia y Libertad se encuentran la promoción del estudio, el debate y la reflexión política y social, no sólo de España sino de Europa y a nivel global, siguiendo los principios de la libertad, la democracia, el pluralismo político y la participación ciudadana. Es por eso que, la […]

Noticia 01

26/06/2022

La Fundación Concordia y Libertad y Mujeres en Desarrollo Dominicana, organizan el evento “Experiencias y Aprendizajes para fortalecer los mecanismos locales de prevención de la Violencia de Género”

El evento contó con la presencia y participación de D. Dionisio García, Patrono de la Fundación Concordia y Libertad (antes Humanismo y Democracia), Dña. Marina Pimentel, Delegada en República Dominicana, Dña. Rosa Rita Álvarez, Directora de Mujeres en Desarrollo MUDE, Dña. Mayra Jiménez, Ministra de la MUJER, D. Antonio Pérez-Hernández y Torra, embajador de España, […]

Noticia 01

20/06/2022

Espacio de Dialogo con la representante de la USIAD, la señorea Rebeca Fertgziger, Directora de Salud a través del Instituto Dermatológico.

Espacio de Dialogo con la representante de la USIAD, la señorea Rebeca Fertgziger, Directora de Salud a través del Instituto Dermatológico.

Ver más