H+D Logo

España: Integración de Renta Mínima de Inserción – RMI y población en riesgo de exclusión mediante Itinerarios Personalizados de Inserción – IPIs

trazo

18/10/2018 - POR H+D

Por tercer año damos continuidad a nuestro trabajo, en colaboración con los servicios sociales de las mancomunidades de Vega de Guadalix y Sierra Norte, para la inclusión sociolaboral de personas perceptoras de RMI y/o en situación de vulnerabilidad en la región.

Para ello realizaremos Itinerarios Personalizados de Inserción – IPIs con el fin último de lograr su incorporación al mundo laboral, a través de la mejora de su autoestima y habilidades sociales con cursos grupales de técnicas de búsqueda activa de empleo – BAE, formación orientada al empleo especialmente en TIC’s, y acompañamiento en el proceso de búsqueda y acercamiento a las empresas ofertantes de empleo.

Objetivos operativos y actividades de atención directa del proyecto:

Valoración de necesidades.
Información y orientación para aumentar la empleabilidad de las personas mediante el desarrollo de habilidades personales, sociales y adquisición de hábitos laborales, como parte del proceso de acompañamiento hacia el empleo.
Dotación de habilidades personales, sociales y laborales
Talleres de autoempleo y seguimiento y apoyo en la búsqueda activa de empleo – BAE.
Asesoramiento jurídico específico, orientado hacia el empleo.
Reforzar su formación para el empleo como vía directa para mejorar sus candidaturas: tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), cursos informática orientada al empleo, clases de alfabetización.
Prospección empresarial: Establecer contacto con diversas fuentes y bolsas de empleo mediante acciones de prospección laboral y empresarial.

Además el proyecto contó, por primera vez, con el desarrollo de un Foro de empleo – Prospección empresarial  que bajo el lema Una oportunidad, un futuro sirvió como lugar de encuentro para facilitar el conocimiento mutuo entre personas, empresarios, entidades de formación y agentes de desarrollo local, promoviendo el intercambio de ideas y contactos para que la inserción de este colectivo sea una realidad. En el desarrollo de la jornada participaron de más de 300 personas, en su mayoría demandantes de empleo, además del personal de las entidades sociales de la zona y representantes de 17 empresas. Esta actividad aportó un mayor conocimiento de las empresas del entorno y conocer las necesidades reales de contratación.

País: España
Cofinanciador: Comunidad de Madrid con la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo
Subvención: 43.274 €
Coste total: 49.222 €
Beneficiarios Directos: 79 personas
Beneficiarios Indirectos: 300 personas
Fecha de inicio: 1 agosto 2018
Fecha de finalización: 31 marzo 2019
Principal sector de actuación: Población inmigrante y en riesgo de exclusión social


Noticias Relacionadas

Noticia 01

08/02/2019

Más de 300 personas participan en nuestro foro para el fomento del empleo entre colectivos vulnerables en la zona norte de la región

08/02/2019 El pasado jueves 7 de febrero de 2019 la Fundación Humanismo y Democracia – H+D organizó en San Agustín del Guadalix el primer foro para el fomento del empleo destinado especialmente a colectivos en situación de vulnerabilidad social en la zona norte de Madrid (ver programa). Bajo el lema Una oportunidad, un futuro (ver folleto) este […]