H+D Logo

Más de 300 personas participan en nuestro foro para el fomento del empleo entre colectivos vulnerables en la zona norte de la región

trazo

08/02/2019 - POR H+D

08/02/2019

El pasado jueves 7 de febrero de 2019 la Fundación Humanismo y Democracia – H+D organizó en San Agustín del Guadalix el primer foro para el fomento del empleo destinado especialmente a colectivos en situación de vulnerabilidad social en la zona norte de Madrid (ver programa).

Bajo el lema Una oportunidad, un futuro (ver folleto) este foro ha servido como lugar de encuentro para facilitar el conocimiento mutuo entre personas, empresarios, entidades de formación y agentes de desarrollo local, promoviendo el intercambio de ideas y contactos para que la inserción de este colectivo sea una realidad.

Durante la jornada contamos con la participación de más de 300 personas, en su mayoría demandantes de empleo, además del personal de las entidades sociales de la zona y representantes de 17 empresas.

Desatacamos la colaboración de la Fundación Adecco, quien nos habló de la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa, y los talleres impartidos por Cruz Roja Comunidad de Madrid, con el taller de motivación al emprendimiento, Customer Projects, taller de habilidades para la búsqueda de empleo, e Iman Temporing, con el taller práctico para la realización de entrevistas express.

Este foro se ha realizado en el marco del proyecto para la mejora de la empleabilidad de los/las perceptores/as de Renta Mínima de Inserción y población en riesgo de exclusión mediante procesos de acompañamiento y formación para conseguir su inserción laboral, que realizamos gracias a la subvención de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo, y la estrecha colaboración de los Servicios Sociales de las Mancomunidades de Sierra Norte y Vega del Guadalix.

Entidades participantes (ver cartel informativo):

Mancomunidad de Servicios Sociales Vega del Guadalix
Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Norte
Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix
Centro de Educación de Personas Adultas – CEPA de Buitrago
Centro de Educación de Personas Adultas – CEPA de El Molar
Casa de Misericordia San Jose de San Agustín del Guadalix
Centro de Participación e Integración de Inmigrantes – CEPI de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes
Fundación Adecco
Cruz Roja Española
Customer Projects
Iman Temporing ETT
Fundación Laboral de la Construcción de Madrid
Inserta – Fundación ONCE
Mapfre
Cursos Cero Punto Cero
MFD Formación
Serlingo
OC Coach
Terraconti
Serrazar Construcciones
Clece
Norte Joven
La Piparra Grill
Auchan Retail España
Amavir residencias
Residencia Miralrío
Residencia Virgen de Regla

Desde la Fundación H+D queremos agradecer su participación a todas y cada una de las personas que asistieron, y en especial a todas las entidades y empresas aquí mencionadas que con el mismo objetivo común de lograr la inserción laboral de personas en situación de dificultad han colaborado con nosotros.


Anteriores noticias

Noticia 01

19/12/2022

Foro_ El avance de los populismos en América Latina

El lunes 19 de diciembre de 2022, celebramos el Foro en formato virtual El avance de los populismos en América Latina, en el que tuvimos el honor de contar con la participación de D. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia en el periodo de 2002 a 2010. Con él pudimos conocer de primera mano los problemas […]

Noticia 01

16/12/2022

Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales

El pasado viernes 16 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar en Valladolid el Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales, en las Cortes de Castilla y León. Los nueve expertos que nos acompañaron mostraron y explicaron reveladores datos de la sucesión de injerencias en diferentes procesos electorales en acontecimientos recientes en España y en […]

Noticia 01

02/12/2022

Seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales.

El 2 de diciembre celebramos el seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales, distribuido en dos mesas redondas e inaugurado por la directora de la Fundación, Maribel Alañón. En la primera mesa redonda, moderada por la senadora Cristina Ayala, contamos con expertos en el área del derecho digital y en […]

Ver más