H+D Logo

Promoción de la defensa de los derechos humanos de los pueblos indígenas de Perú

trazo

07/06/2018 - POR H+D

País: España
Cofinanciador: Ayuntamiento de Murcia
Convocatoria: 2016
Subvención: 6.332 €
Coste total: 12.682 €
Beneficiarios Directos: 220 personas
Beneficiarios Indirectos: 500 personas
Periodo de ejecución: 12 meses
Fecha de inicio: 08 mayo 2017
Fecha de finalización: 08 mayo 2018
Principal sector de actuación: Sensibilización social y educación para el desarrollo

Con este proyecto se ha pretendido mostrar a la población murciana, y en especial a los estudiantes, la realidad del pueblo asháninka como ejemplo de las dificultades a las que se enfrentan los grupos indígenas de los países latinoamericanos para ejercer sus derechos, lo que dificulta un desarrollo humano sostenible.

A través de la muestra fotográfica, que se pudo contemplar en la capital murciana, se ha difundido la historia de este pueblo indígena y la lucha por la defensa de sus derechos. Además, los visitantes dispusieron de un folleto explicativo como guía para entender lo que estas imágenes quieren mostrar más allá de su indudable calidad artística, puesto que el objetivo es generar una cultura de solidaridad comprometida con un desarrollo sostenible en el que nadie se quede atrás.

Para inaugurar la exposición se organizó una jornada en la que se contó con la presencia de expertos conocedores de la realidad del pueblo asháninka, intentando suscitar el interés del público por visitarla.

Con este proyecto se ha pretendido contribuir al fomento de una ciudadanía comprometida con el desarrollo humano sostenible, defensora de los derechos humanos de todas las personas, mediante un acercamiento a los habitantes del Municipio de Murcia de la realidad de la comunidad indígena del pueblo asháninka, a su pasado y a su trabajo por defender sus derechos.


Noticias Relacionadas

Noticia 01

19/04/2018

Memoria, imágenes y testimonio del pueblo Asháninka.

H+D inaugura la exposición fotográfica «PASADO QUE NO PASA». Memoria, imágenes y testimonio del pueblo Asháninka. 39 instantáneas que narran lo sucedido en las comunidades indígenas del Río Ene en Perú entre los años 1989 a 2005.