H+D Logo

Convenio Huellas de paz

trazo

El Convenio de Huellas de Paz, ejecutado desde febrero de 2011 hasta abril de 2016, ha supuesto un cambio significativo en la vida de más de 20.000 personas. Un proyecto promovido por H+D junto con la Federación Nacional de Cafeteros y con la Financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Convenio ha significado también la creación de oportunidades y espacio para el ejercicio efectivo de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales, a más de 3.500 personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad como la población indígena y afrodescendiente.

Se ha contribuido a la protección y a la realización efectiva de los derechos económicos, sociales, culturales, políticos y civiles de familias campesinas que habitan en la zona rural de la cuenca del río Cauca y el Macizo Colombiano.

Como objetivo específico se ha facilitado el arraigo y desarrollo sostenible de las comunidades rurales (población altamente vulnerable ante las condiciones actuales de pobreza) afectadas por el conflicto armado mediante la puesta en marcha de un Sistema Integrado de Gestión Rural.