H+D Logo

Bolivia: Promoción del derecho a la alimentación a través del apoyo a la diversificación productiva con enfoque de resiliencia climática en 12 comunidades altiplánicas del sur de Bolivia

trazo

09/07/2019 - POR H+D

La inseguridad alimentaria en la zona alto andina de Bolivia somete a sus poblaciones a una elevada vulnerabilidad debido, entre otros, a los efectos del cambio climático en la región, una de las más afectadas del país. Por ello estamos generando mecanismos que aseguren y garanticen la disponibilidad de alimentos nutritivos a través de la mejora de las prácticas de alimentación; la mejora de las capacidades productivas de pequeños productores locales, y el trabajo asociativo que garantice la comercialización de excedentes agrícolas y su incorporación al Programa de Alimentación Escolar. Con ello mejoraremos la nutrición de 200 familias y 6 unidades escolares en torno a los alimentos locales más nutritivos.

El proyecto tiene como objetivo generar capacidades y mecanismos locales que aseguren y garanticen la disponibilidad de alimentos nutritivos y de calidad en 11 comunidades rurales de los municipios de Villazón y El Puente (Departamentos de Potosí y Tarija).

País: Bolivia
Socio Local: Protección del Medio Ambiente Tarija – PROMETA
Financiador: Junta de Castilla y León
Subvención:  117.933 €
Coste total: 204.071 €
Beneficiarios Directos: 879 (343 mujeres y 536 hombres)
Fecha de inicio: 21/08/2019
Fecha de finalización: 20/04/2021
Principal sector de actuación: Desarrollo rural, seguridad alimentaria y nutrición