H+D Logo

Programa de Voluntariado en Cooperación para el desarrollo de Empleados Públicos de la Administración de Castilla y León 2017

trazo

06/04/2018 - POR H+D

País: España
Socio Local: Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA)
Cofinanciador: Junta de Castilla y León
Convocatoria: 2017
Subvención: 2.500 €
Coste total: 2.500 €
Beneficiarios Directos: 1 persona
Fecha de inicio: 22 agosto 2017
Fecha de finalización: 06 abril 2018
Principal sector de actuación: Voluntariado y acción social

Este programa tiene como fin el fomento el de la solidaridad y la sensibilización sobre las causas y consecuencias de la pobreza en la sociedad castellano y leonesa. En este caso teniendo como público objetivo a los empleados públicos de la administración autonómica a quienes se facilita la realización de un voluntariado en proyectos de cooperación para el desarrollo que Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo con sede en Castilla y León estén llevando a cabo en países empobrecidos con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

Este Programa ofrece la posibilidad de conocer in situ y durante un periodo mínimo de tres semanas, el desarrollo de las acciones de cooperación en países empobrecidos, con el convencimiento de que las experiencias que vivirán los voluntarios participantes serán fundamentales para ampliar su visión de la realidad del mundo y fomentar su conocimiento sobre las interrelaciones económicas, políticas, sociales o culturales existentes en la actualidad, promoviendo así el compromiso solidario en la erradicación de la pobreza.

Ángela Rodríguez Martínez realizó su voluntariado en nuestro proyecto “Acceso a agua potable para la población dominico-haitiana del batey la Luisa Prieta y los Jovillos” que se está ejecutando en República Dominicana para que los habitantes de esta zona dispongan de agua potable cerca de sus casas.

Más información del proyecto en:

2016 República Dominicana: Acceso a agua potable para la población dominico-haitiana del batey La Luisa Prieta y Los Jovillos. Provincia de Monte Plata