H+D Logo

2007 Guatemala: Equipamiento del centro de formación técnica para el desarrollo de habilidades de jóvenes del ciclo básico en Guatemala

trazo

12/12/2007 - POR H+D

País: Guatemala
Socio Local: Fundación Kinal
Cofinanciador: Gobierno de La Rioja
Convocatoria: 2007
Subvención: 73.000 €
Coste total: 137.262 €
Beneficiarios Directos: 1.580 personas
Periodo de ejecución: 6 meses
Fecha de inicio: 15 julio 2007
Fecha de finalización: 31 diciembre 2007
Principal sector de actuación: Educación

Actualmente, el Centro Educativo Técnico Laboral Kinal tiene 750 alumnos jóvenes que estudian siete especialidades técnicas en carreras de bachillerato y perito con una duración de tres años.
El proyecto ofrece servicios educativos en los niveles básicos, con el propósito de formar al estudiante con una mayor solidez y de manera integral, aprovechando las edades tempranas y el tiempo de estancia del alumno dentro del Centro.

Las edades del colectivo de beneficiarios directos oscilan entre 12 y 15 años. El proyecto está dirigido a jóvenes que pertenecen a familias de escasos recursos. Estas familias tienen un empleo digno que contribuye a satisfacer las necesidades básicas dentro de la familia pero que no pueden pagar más para mejorar la educación de sus hijos.

Las personas tienen la posibilidad de cursar un itinerario de formación técnica en Kinal: básico (proyecto), diversificado (actividad actual) y especialización (formación superior).

Las mujeres, soporte en el núcleo familiar, se ven beneficiadas con la implementación del proyecto. También a ellas va dirigido el proyecto para contribuir al sostenimiento de la familia.