H+D Logo

El CEPI de Sanse celebró la IV Edición del Festival de las culturas

trazo

29/10/2019 - POR H+D

28/10/2019

El pasado lunes, 28 de Octubre, el CEPI de San Sebastián celebró el IV Festival de las Culturas. Una actividad orientada a la participación y el encuentro de y con los nuevos madrileños, desde nuestro compromiso por la integración en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión contamos con la presencia de más de 150 personas que quisieron acompañarnos, por cuarto año consecutivo, y que pudieron disfrutar de un variado programa protagonizado por nuestros usuarios. Como representación municipal el acto contó con la presencia de Lucía Fernández, María Ordóñez, Juan Torres y María del Carmen Palacios.

Durante su desarrollo Alba y Julia, de 4 y 6 años, nos interpretaron varias piezas de violín y piano. Por su parte la cantante Marina del Carmen Orozco ofreció un popurrí venezolano acompañado del cuatro, instrumento musical de cuatro cuerdas a modo de pequeña guitarra.

En cuanto a números de baile, la pequeña Candela de 7 años nos sorprendió con su imitación de Michael Jackson. La Asociación china “La Mitad del Cielo” también quiso participar con una exhibición de danza tradicional y con un pequeño desfile de vestidos históricos chinos. El Perú también estuvo presente a través de la actuación de Mercedes Gervassi y su marinera norteña, danza típica peruana de la que es tricampeona nacional.

Una vez más Socorro Rodríguez “Soco” nos leyó algunos fragmentos escogidos de su último libro de poesía “Vislumbre”

El acto acabó con la habitual degustación gastronómica de los diversos países del mundo, gracias a la generosidad de nuestros usuarios, y en la que también participó la Churrería “El Fary” que aportó su catering. Entre los distintos platos representados encontramos elaboraciones típicas de Venezuela, España, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras, Marruecos y Rumanía, entre otros.

Desde el CEPI, agradecemos a todas las personas que han asistido y que han contribuido, de un modo u otro, al buen desarrollo de la fiesta. Esperamos seguir contando con la presencia y la generosidad de todos en cada uno de nuestros eventos en pro de la participación y la integración.

Puedes un resumen en imágenes realizado por Canal Norte Digital pinchando aquí


Anteriores noticias

16/06/2020

Nuestros centros de atención ya están abiertos. Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes – CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, ya han sido reabiertos al público contando con las medidas de higiene y seguridad necesarias. Los centros sólo atenderán con cita previa. Todas las […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más