H+D Logo

El CEPI de Sanse celebró la IV Edición del Festival de las culturas

trazo

29/10/2019 - POR H+D

28/10/2019

El pasado lunes, 28 de Octubre, el CEPI de San Sebastián celebró el IV Festival de las Culturas. Una actividad orientada a la participación y el encuentro de y con los nuevos madrileños, desde nuestro compromiso por la integración en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión contamos con la presencia de más de 150 personas que quisieron acompañarnos, por cuarto año consecutivo, y que pudieron disfrutar de un variado programa protagonizado por nuestros usuarios. Como representación municipal el acto contó con la presencia de Lucía Fernández, María Ordóñez, Juan Torres y María del Carmen Palacios.

Durante su desarrollo Alba y Julia, de 4 y 6 años, nos interpretaron varias piezas de violín y piano. Por su parte la cantante Marina del Carmen Orozco ofreció un popurrí venezolano acompañado del cuatro, instrumento musical de cuatro cuerdas a modo de pequeña guitarra.

En cuanto a números de baile, la pequeña Candela de 7 años nos sorprendió con su imitación de Michael Jackson. La Asociación china “La Mitad del Cielo” también quiso participar con una exhibición de danza tradicional y con un pequeño desfile de vestidos históricos chinos. El Perú también estuvo presente a través de la actuación de Mercedes Gervassi y su marinera norteña, danza típica peruana de la que es tricampeona nacional.

Una vez más Socorro Rodríguez “Soco” nos leyó algunos fragmentos escogidos de su último libro de poesía “Vislumbre”

El acto acabó con la habitual degustación gastronómica de los diversos países del mundo, gracias a la generosidad de nuestros usuarios, y en la que también participó la Churrería “El Fary” que aportó su catering. Entre los distintos platos representados encontramos elaboraciones típicas de Venezuela, España, Colombia, Perú, Nicaragua, Honduras, Marruecos y Rumanía, entre otros.

Desde el CEPI, agradecemos a todas las personas que han asistido y que han contribuido, de un modo u otro, al buen desarrollo de la fiesta. Esperamos seguir contando con la presencia y la generosidad de todos en cada uno de nuestros eventos en pro de la participación y la integración.

Puedes un resumen en imágenes realizado por Canal Norte Digital pinchando aquí


Anteriores noticias

Noticia 01

19/12/2022

Foro_ El avance de los populismos en América Latina

El lunes 19 de diciembre de 2022, celebramos el Foro en formato virtual El avance de los populismos en América Latina, en el que tuvimos el honor de contar con la participación de D. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia en el periodo de 2002 a 2010. Con él pudimos conocer de primera mano los problemas […]

Noticia 01

16/12/2022

Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales

El pasado viernes 16 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar en Valladolid el Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales, en las Cortes de Castilla y León. Los nueve expertos que nos acompañaron mostraron y explicaron reveladores datos de la sucesión de injerencias en diferentes procesos electorales en acontecimientos recientes en España y en […]

Noticia 01

02/12/2022

Seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales.

El 2 de diciembre celebramos el seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales, distribuido en dos mesas redondas e inaugurado por la directora de la Fundación, Maribel Alañón. En la primera mesa redonda, moderada por la senadora Cristina Ayala, contamos con expertos en el área del derecho digital y en […]

Ver más