H+D Logo

Celebramos el sexto aniversario del CEPI de Alcobendas – San Sebastián de los Reyes

trazo

26/07/2019 - POR H+D

24/07/2018

Con motivo de la conmemoración del sexto aniversario de su apertura desde el CEPI de Sanse, gestionado por H+D, organizamos una jornada festiva que compartimos junto a un centenar de personas entre usuarios y voluntarios del centro. El acto contó con la presencia del Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y varios concejales de la corporación municipal.

Entre las distintas actuaciones programadas pudimos disfrutar del grupo de baile del CEPI con las coreografías Machika y Taki taki. Nuestra usuaria búlgara Diyana aportó su prodigiosa voz interpretando las canciones “Ojos negros” “O sole mio” “Oh mio caro ben” “De voiche” y “Kalinka”. Más música con el popurrí de guitarra de la mano de la venezolana Marina del Carmen Orozco. Y la poesía de Socorro Rodríguez “Soco” con un pequeño recital de fragmentos de su nuevo libro Burbujeos.

Por su parte la comunidad china nos deleitó con una exhibición de caligrafía y la declamación de poesía tradicional. Andrés Chen, de la Asociación Chinos Unificados de España – ACUDE, realizó una exhibición de los 8 movimientos bâ duàn jíng.

Como final tuvimos una muestra gastronómica de diversos países del mundo con platos preparados por nuestros usuarios y que también contó la colaboración de la churrería “el Fary” de Torrelaguna que nos ofreció su catering. En ella pudimos degustar platos tradicionales de de Venezuela, España, Colombia, Perú, Nicaragua y Rumanía entre otros.

Desde el CEPI queremos agradecer vuestro apoyo. Con él seguiremos trabajando para reducir el riesgo de exclusión social a través de la integración socio laboral en la Comunidad de Madrid. Esperamos seguir contando con vuestra presencia y la generosidad muchos años más.

La noticia en los medios: Canal norte tv Digital


Anteriores noticias

16/06/2020

Nuestros centros de atención ya están abiertos. Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes – CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, ya han sido reabiertos al público contando con las medidas de higiene y seguridad necesarias. Los centros sólo atenderán con cita previa. Todas las […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más