H+D Logo

Colombia: nuevas sesiones de formación de colectivos narrar la tierra

trazo

03/07/2017 - POR H+D

En la primera y segunda semana de julio de 2017, se llevó a cabo el cuarto y quinto encuentro del programa de formación de colectivos de comunicación: Narrar la Tierra. Los lugares elegidos fueron la vereda La Castilla, del municipio de La Unión, y la capital nariñense. La construcción conjunta de los guiones de las historias a narrar en este proceso formativo, fue la actividad central de la sesión desarrollada con el colectivo de comunicación del norte, la cual contó con el apoyo de Darío Astaiza, miembro del Colectivo de Comunicaciones del Congreso de los Pueblos.

nuevasnarrar02Entretanto, la jornada con el grupo de la zona centro estuvo destinada a la realización de un taller de grabación y edición de audio, el cual fue orientado por Leonard Zarama, productor audiovisual y artesano nariñense.

En este espacio además de aprender herramientas y claves para la creación, recolección, grabación y archivo de sonidos, se motivó a las y los participantes a rescatar y fortalecer los acentos propios como parte de la identidad de nuestra región.

Estos encuentros representaron el primer acercamiento a la etapa de producción de las piezas sonoras y audiovisuales por medio de las cuales las y los integrantes de Narrar la Tierra harán visible una serie de relatos que nos invitan a ahondar en nuestras raíces y a reconocer las prácticas que se tejen alrededor de la protección de los territorios.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades para la participación en la vida pública y construcción de paz del convenio “Construyendo Paz desde Nariño”, que surge del trabajo conjunto de la Fundación Humanismo y Democracia – H+D y el Centro de Investigación y Educación Popular – CINEP/PPP, con financiación de AECID.


Anteriores noticias

16/06/2020

Nuestros centros de atención ya están abiertos. Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes – CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, ya han sido reabiertos al público contando con las medidas de higiene y seguridad necesarias. Los centros sólo atenderán con cita previa. Todas las […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más