H+D Logo

República Dominicana: el Ministerio de la Mujer colabora en nuestro compromiso para erradicar la violencia de género

trazo

28/11/2019 - POR H+D

27/11/2019

En esta semana, en la que conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se ha llevado a cabo la firma de compromisos con el Ministerio de la Mujer Dominicano y medios de comunicación locales para sumar esfuerzos en la consecución de los objetivos de nuestro proyecto para la prevención de la violencia de género en Dajabón y Montecristi, con financiación de la Xunta de Galicia.

Junto a nuestro socio local, Mujeres en Desarrollo – MUDE, reforzaremos las competencias públicas de los funcionarios (ayuntamientos, fiscalías y personal de los Ministerios de la Salud, Mujer, y Educación) actualizando el conocimiento sobre la normativa en torno a la violencia contra la mujer, así como las responsabilidades institucionales para su prevención, atención y sanción.

También se ha desarrollado un programa socio educativo destinado a los profesionales de los medios, centros escolares, y organizaciones comunitarias con objeto de visibilizar y detectar la problemática, así como sensibilizar y educar para la transformación de actitudes y el establecimiento de nuevos roles de hombre y mujer y el establecimiento de entornos libres de violencia. En este sentido realizaremos talleres específicos para periodistas sobre equidad de género e implementación de un código ético para el tratamiento de noticias sobre violencia de género.

Al mismo tiempo estamos poniendo en marcha una red de organizaciones de la sociedad civil que incidan sobre las políticas públicas de violencia de género, y el cambio de actitudes y prácticas relacionadas con ella.

Con esta firma se manifiesta la intención de insertarse en el proyecto para amplificar los resultados esperados, en una línea de trabajo a largo plazo, que forma parte de la estrategia de desarrollo de República Dominicana y que implica a actores locales, regionales y nacionales en la lucha contra la violencia basada en género conforme a un enfoque basado en Derechos Humanos.


Anteriores noticias

Noticia 01

19/12/2022

Foro_ El avance de los populismos en América Latina

El lunes 19 de diciembre de 2022, celebramos el Foro en formato virtual El avance de los populismos en América Latina, en el que tuvimos el honor de contar con la participación de D. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia en el periodo de 2002 a 2010. Con él pudimos conocer de primera mano los problemas […]

Noticia 01

16/12/2022

Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales

El pasado viernes 16 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar en Valladolid el Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales, en las Cortes de Castilla y León. Los nueve expertos que nos acompañaron mostraron y explicaron reveladores datos de la sucesión de injerencias en diferentes procesos electorales en acontecimientos recientes en España y en […]

Noticia 01

02/12/2022

Seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales.

El 2 de diciembre celebramos el seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales, distribuido en dos mesas redondas e inaugurado por la directora de la Fundación, Maribel Alañón. En la primera mesa redonda, moderada por la senadora Cristina Ayala, contamos con expertos en el área del derecho digital y en […]

Ver más