H+D Logo

República Dominicana: Promover los derechos de las mujeres y la igualdad de género en tres bateyes de la provincia de Monteplata, a través del fortalecimiento de sus organizaciones y redes.

trazo

11/02/2019 - POR H+D

El empoderamiento de las mujeres para lograr la transformación social de sus comunidades, contribuyendo a la igualdad de género y a su plena integración en la vida social, económica y laboral, es la meta de este proyecto que se lleva a cabo en los bateyes de La Luisa Prieta, Los Jovillos y El Caño, provincia de Monte Plata.

En base a los problemas detectados estamos llevando a cabo cuatro líneas de actuación: fortalecimiento de la Red de Mujeres Interbateyanas; Capacitación de la mujer para su desarrollo personal y liderazgo comunitario; alfabetización y prevención de enfermedades a través de la creación de una red de promotoras de salud y campañas de información, educación y comunicación frente sobre VIH y ETS.

País: República Dominicana
Socio Local: Movimiento Sociocultural para los Trabajadores Haitianos – MOSCTHA
Financiador: Comunidad de Madrid
Subvención: 50.000 €
Coste total: 67.465 €
Beneficiarios directos: 1.330 personas
Beneficiarios indirectos: 2.020 personas
Fecha de inicio: 05-03-2019
Fecha de finalización: 04-09-2020
Principal sector de actuación: Gobierno y sociedad civil, en general. Derechos Humanos. Lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos de las mujeres.