H+D Logo

República Dominicana: Mejora del acceso a la atención primaria y salud preventiva en dermatología y enfermedades de transmisión sexual para la Provincia de Valverde

trazo

31/01/2018 - POR H+D

El proyecto ha contribuido a mejorar la cobertura, acceso y calidad de los servicios de atención primaria y preventiva en materia de enfermedades dermatológicas y de transmisión sexual en la provincia de Valverde.

Esto ha sido posible a través de la subvención recibida del Ayuntamiento de Murcia destinada a la adquisición de equipamiento médico para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades dermatológicas y de transmisión sexual destinado a la Unidad de Atención en Salud de Valverde-Mao, que abrió sus puertas en septiembre de 2017, dirigido a la atención primaria de las dos especialidades mencionadas, y que está dando cobertura a toda la provincia de Valverde y al resto de la región Noroeste del país.

Este nuevo centro de salud ha sido equipado con moderna tecnología que permite al equipo médico y sanitario realizar el diagnóstico y tratamiento precoz de enfermedades de la piel y enfermedades de transmisión sexual de la población beneficiaria. Este equipamiento permitirá aumentar el número de consultas médicas a medio y largo plazo en la región, así como la realización de pruebas de laboratorio clínico para un diagnóstico eficaz.

 

País República Dominicana
Área Sociosanitaria
Socio Local Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert Díaz IDCP
Fecha inicio 01-02-2017
Fecha finalización 31-01-2018
Financiador Ayuntamiento de Murcia
Subvención 9.681 €
Beneficiarios Directos 4.943 personas