Dentro del programa de actuación de Itinerarios de inclusión social (IPI) con acompañamiento y los cursos formativos para personas en riesgo de pobreza y exclusión social Financiado por Consellería de Política Social y Fondo Social Europeo organizamos el curso gratuito de Camarero de sala y barra destinado a las personas en proceso de inserción sociolaboral.
El curso contempló 85 horas lectivas trabajadas en 4 módulos principales con diferentes unidades didácticas con las que se ha pretendido dotar al alumnado de los conocimientos básicos teóricos y prácticos necesarios para el servicio de sala y de barra, así como, para la atención al cliente de un establecimiento hostelero. Igualmente se han capacitado para organizar y ejecutar una perfecta mise-en-place y un completo servicio de banquetes.
Los beneficiarios directos del proyecto han sido 15 personas que se encontraban realizando un itinerario personalizado de inclusión (IPI) encaminado al apoyo y acompañamiento hacia la inserción laboral. Los itinerarios tienen una metodología individualizada, personalizada, planificada y existe responsabilidad rindiendo cuentas a cada tarea pactada.
Información complementaria ver aquí