01/03/2011 - POR H+D
La Fundación Proboquilla con el apoyo de H+D, construye Centros Integrales en las veredas de Manzanillo del Mar, Puerto Rey y Zapatero del corregimiento de La Boquilla donde se presten diferentes servicios a estas comunidades. Con la construcción y adecuación de estos espacios, se implementan diferentes estrategias, siendo una de ellas la atención a enfermedades que afectan en mayor medida a menores.
Las obras de construcción se realizan con participación comunitaria, integrando a los padres y madres de los niños y niñas beneficiarios de otros proyectos que se están ejecutando en la institución con el fin de generar sentido de pertenencia y compromiso tanto con los Centros Integrales como en los programas que en ellos se desarrollen.
El proyecto pretende disminuir la exclusión e inequidad de la mujer en los procesos formativos y productivos que se desarrollan en el contexto de La Boquilla y sus veredas. Las infraestructuras básicas comunitarias consisten en módulos básicos que constan de una sala de espera y recepción, 1 baño, 1 cocina integral, 3 consultorios, área de capacitación, área recreativa activa, área libre operativa y jardines.