31/12/2012 - POR H+D
El convenio “Mejora la calidad de vida y acceso a los servicios de víctimas de violencia de género” ejecutado en la Región de Caraga, provincia de Agusan del Norte, ya trabaja para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres (aprox. 140.000 mujeres) de esta zona de Filipinas mediante la asistencia a madres y mujeres víctimas de la violencia de género. Entre sus cometidos se encuentran, fomentar el uso de los centros sanitarios, aumentar la cobertura de los servicios sociales de la zona, reducir la mortalidad materna y apoyar y concienciar a las mujeres contra la violencia de género. (ver video del proyecto)
El proyecto busca lograr dos objetivos específicos, el primero de ellos es fortalecer el sistema de salud maternal y infantil en Agusán del Norte y como segundo objetivo, el apoyo y los servicios a mujeres que han sufrido violencia de género.
Durante los 3 primeros años del convenio y a fecha 31 de Diciembre de 2011 (un año antes de la fecha prevista para la finalización del convenio) podemos decir que los resultados obtenidos son los siguientes: ver ficha.