H+D Logo

2008-2010 República Dominicana: Reconstrucción de la represa y Canal Cachón-Prentán destruido por desastres naturales en el Municipio de Jimaní

trazo

10/12/2010 - POR H+D

País: República Dominicana
Socio Local: FUNDEJUR
Cofinanciador: Generalitat Valenciana
Convocatoria: 2008
Subvención: 186.439,01 €
Coste total: 313.306,62 €
Beneficiarios Directos: 125 beneficiarios
Beneficiarios Indirectos: 750 beneficiarios
Fecha de inicio: 10 diciembre 2008
Fecha de finalización: 10 diciembre 2010
Principal sector de actuación: Agua

El proyecto consistió en la reconstrucción de la represa y canales de irrigación, los cuales varios años atrás ofrecían suministro de agua a pequeños y medianos productores agrícolas y pecuarios que cultivaban pequeños terrenos en la Región sur, la cual resultó ser la más afectada por la honda tropical de 2007.

Para lograr restablecer la producción de alimento de origen agropecuario en el municipio de Jimaní se promovieron el restablecimiento del servicio de riego, la recuperación de los terrenos agrícolas y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los agricultores de la zona de abastecimiento a través de cursos en los que mejoraron sus habilidades y destrezas.

Además se ha trabajado por generar la integración igualitaria de la mujer y los hombres en el proceso recuperación de la producción agropecuaria así como en la creación de una cultura de prevención de catástrofe.

DIGITAL CAMERA