15/02/2010 - POR H+D
Teniendo en cuenta la situación educacional que presentan los habitantes de los barrios marginales de Santo Domingo Oeste se detecta la necesidad de abrir nuevos espacios para los niños y niñas y sensibilizar a los familiares para contribuir a la erradicación de las peores formas de trabajo y explotación infantil. Este programa nace de la necesidad de mejorar el sistema educativo y su acceso a una parte la población de los barrios El Café, La Mina y Buenos Aires.
Durante 24 meses se han realizado actividades para la mejora de la educación infantil, a través de nuevas metodologías participativas y lúdicas que facilitan el proceso de aprendizaje de los niños de 3 a 5 años, También se han abierto los denominados Espacios para Crecer (EpC) con el objetivo de dotar a la comunidad de un espacio donde los niños y niñas puedan ser cuidados mientras los familiares trabajan y/o estudian.
Además se ha puesto especial énfasis en la capacitación de educadores, para elevar sus capacidades profesionales en docencia y calidad del proceso educativo, además de padres y demás familiares en temas relacionados con el fortalecimiento educativo de sus hijos como alternativa para salir de la pobreza. Finalmente se ha querido prestar un especial interés a la formación de promotores que formen en hábitos de higiene y salud a niños con edades comprendidas entre los 0 y los 5 años.