15/08/2010 - POR H+D
Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende capacitar a un grupo de familias filipinas en condiciones de pobreza extrema para contribuir a disminuir el índice de desnutrición infantil que sufren numerosos niños de la población de Pontevedra ubicada en la Isla de Negros (Filipinas).
La escasa alimentación y el pobre ejercicio físico que realizan estos niños agudizan los problemas de desarrollo evolutivo. Como solución el proyecto ofrece una atención médica básica a los menores que se completa con actividades lúdicas-educativas llevadas a cabo por voluntarios de la Comunidad Autónoma de Valencia a través de la Asociación Marami Pro Asia (MARAMI).
Además, se impartieron una serie de sesiones de capacitación dirigidas a los padres y jóvenes de la comunidad con el objetivo de formar a personas de la comunidad para dar continuidad a las actividades una vez que cese la ayuda externa. Teniendo en cuenta que estas personas, debido al entorno desfavorecido en el que viven, pertenecen a grupos en riesgo de exclusión social, con el proyecto se contribuirá, indirectamente, a su integración social.