H+D Logo

2006 España: VI Jornadas europeas sobre migraciones: Intercambios laborales como motor del desarrollo

trazo

12/11/2006 - POR H+D

País: España
Cofinanciador: Comisión Europea, Centro Europeo Asuntos Trabajadores, Consejería Inmigración y Cooperación Gobierno Balear
Convocatoria: 2006
Subvención: 44.900 €
Periodo de ejecución: 4 días
Fecha de inicio: 09 noviembre 2006
Fecha de finalización: 12 noviembre 2006
Principal sector de actuación: Inmigración

La presente edición tuvo como objetivo profundizar en el estudio del impacto de los flujos migratorios sobre las sociedades de origen y de destino, buscando perspectivas que puedan responder a la idea de los intercambios laborales como motor del desarrollo.

Desde esa orientación, de acuerdo con las conclusiones de previos seminarios en el mismo ámbito de trabajo, el objetivo específico del seminario fue relacionar las variables de inserción social del inmigrante en las sociedades europeas, sin dejar de vincular su acogida a las posibilidades de progreso social en sus lugares de origen: codesarrollo.