H+D Logo

Currículum vitae Valentina Martínez

trazo

VALENTINA MARTÍNEZ FERRO

Patrona

Licenciada en CC Políticas y de la Administración por la Universidad de Santiago de Compostela. Master en Estudios Europeos por la Universidad de Lovaina (Bélgica). Diplomada en Sciences Po por el Institut d’Etudes Politiques. Certificado Estudios Políticos (Institut d’Etudes Politiques de Rennes, Francia). Fellow weatherhead Center for International Affairs Harvard University.

Secretaria de Internacional del Partido Popular. Portavoz de Exteriores del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Transición Ecológica en el Congreso Presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid.

Ha sido Secretaria Ejecutiva de Relaciones Internacionales del Partido Popular. Directora del Programa Euroclima en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas.

Diputada de la X , XII, XIII y XIV legislaturas. Portavoz de la Comisión de Transición Ecológica (2018-2019). Vocal de la Comisión Mixta para Coordinación y Seguimiento Estrategia Española ODS desde el 05/02/2019 al 05/03/2019.

Portavoz adjunta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo en 2015. Miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados. Directora de Gabinete del Secretario de Estado (Director de Gabinete, en la Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Popular y en el Parlamento Europeo). Asesora Política en el Parlamento Europeo en la Legislatura 1999-2004.