H+D Logo

Participamos en la Primera Conferencia Nacional del Agua de República Dominicana

trazo

25/03/2019 - POR H+D

Coincidiendo con las celebraciones del Día Mundial del Agua la Mesa de Coordinación del Recurso Agua de la República Dominicana, entidad dependiente del Mº de Economía, Planificación y Desarrollo, organizó la Primera Conferencia Nacional del Agua, celebrada durante el 21 a 23 de marzo en Santo Domingo, como parte de las acciones de incidencia en el manejo integral de los recursos hídricos.

En el marco de esta conferencia se celebró la Feria Institucional del Agua – Expo Agua en la que participaron instituciones gubernamentales, educativas, organismos internacionales, ONG´s así como representantes del sector privado.

Este año hemos sido invitados a participar en este evento en el que se discutieron temas como la seguridad hídrica, agua y saneamiento, tratamiento, manejo de cuenca, cambio climático, etc. Todo ello encaminado a mostrar los avances del país en materia de agua desde la perspectiva de los diferentes sectores implicados. Desde su obtención, manejo, distribución, uso, etc. Pero, además, con el objetivo de concienciar sobre la problemática del agua a nivel global y nacional y de la importancia de una gestión sostenible del recurso.

En esta labor, H+D colaboró con un stand informativo para continuar informando y sensibilizando a la población sobre la necesidad de utilizar el agua de una forma racional y sostenible, así como nuestra contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 a través de los proyectos desarrollados en el país desde el año 2001.

Para ello se proyectó el documental “Cuando el río suena” que sintetiza el trabajo que venimos desarrollando desde el Convenio Río Los Baos, en la provincia de San Juan. Con él estamos incrementando la cobertura de servicios eficaces y sostenibles de agua potable y saneamiento, consolidando una cultura del agua a través de la promoción de normas, comportamientos y valores en educación, salud y género, y aumentando las capacidades productivas de las cuencas hidrográficas. Se trata de contribuir a garantizar el Derecho Humano al agua y al saneamiento de la población que habita en la microcuenca del río Los Baos, mejorando su salud en un medio ambiente saludable sin discriminación de sus derechos ni comprometer sus recursos naturales actuales y futuros.

También repartimos materiales de capacitación relacionadas con el manejo integrado de cuencas, y estrategia de agua, saneamiento y salud, a través de los cuales se promueve la gestión, uso y conservación adecuada del recurso.

 


Anteriores noticias

Noticia 01

19/12/2022

Foro_ El avance de los populismos en América Latina

El lunes 19 de diciembre de 2022, celebramos el Foro en formato virtual El avance de los populismos en América Latina, en el que tuvimos el honor de contar con la participación de D. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia en el periodo de 2002 a 2010. Con él pudimos conocer de primera mano los problemas […]

Noticia 01

16/12/2022

Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales

El pasado viernes 16 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar en Valladolid el Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales, en las Cortes de Castilla y León. Los nueve expertos que nos acompañaron mostraron y explicaron reveladores datos de la sucesión de injerencias en diferentes procesos electorales en acontecimientos recientes en España y en […]

Noticia 01

02/12/2022

Seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales.

El 2 de diciembre celebramos el seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales, distribuido en dos mesas redondas e inaugurado por la directora de la Fundación, Maribel Alañón. En la primera mesa redonda, moderada por la senadora Cristina Ayala, contamos con expertos en el área del derecho digital y en […]

Ver más