24/02/2020
La desnutrición afecta ya a más de 815 millones de personas en el mundo. Para lograr alimentarlos, la FAO ha afirmado que la productividad tiene que aumentar un 40% antes de 2030 y un 60% en 2040. Pero, al mismo tiempo, hay menos tierra y menos agua. La solución sólo se puede conseguir mediante biotecnología y agricultura de regadío. En España, el riego ocupa menos del 15% del territorio, pero en cambio da más del 65% de la producción total agraria. En el caso de Andalucía, 77% del riego es por goteo, lo que supone un verdadero récord.
Partiendo de esta realidad, distintas personalidades del ámbito social y político participaron en este foro en Córdoba (ver programa) para conversar sobre el presente y los retos de futuro del recurso hídrico; la importancia de una buena gestión; su interrelación con los sectores productivos o el Pacto del Agua en Andalucía.
Adolfo Molina, Presidente del PP de Córdoba, Carmen Crespo, Consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y Adolfo Suárez, Presidente de la Fundación Concordia y Libertad, inauguraron esta jornada.
Esta actividad ha contado con la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Fundaciones vinculadas a Partidos Políticos.