H+D Logo

Dominicana: campaña de promoción turística del Tour del Chocolate

trazo

15/01/2020 - POR H+D

14/01/2020

Una vez operativas las tres rutas turísticas de nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado al cacao en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, comenzamos una campaña de promoción turística para dar a conocer las nuevas instalaciones y aquellas que han sido rehabilitadas. En esta ocasión se ha realizado una presentación y visita a los distintos Tour Operadores y Agentes de Viajes de Santo Domingo con objeto de que oferten a los turistas estas rutas dentro de los paquetes de excursiones en el país.

Las rutas existentes, las de Vicentillo y Los Botados, han visto mejoradas sus instalaciones para ofrecer una mejor experiencia y servicio al turista (Gif-Shop, comedor y zonas destinadas a la venta de los productos elaborados con chocolate), mientras que la tercera, denominada Los Franceses-Miches, es de nueva creación y estará en funcionamiento con la llegada del nuevo equipamiento.

Con el fomento del turismo a las fincas del cacao, estamos garantizando un aumento en los ingresos de la población cacaotalera, especialmente de mujeres pertenecientes a dos asociaciones de la zona, que junto con FUNDICAES garantizan que los visitantes tengan una estancia agradable en una de las zonas más bonitas del país.

Con nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado a la cadena de valor del cacao en Yuma e Higuamo se garantizará la producción de un cacao orgánico de mayor calidad y precio que, además, sirva como materia prima para la elaboración de sub-productos que serán vendidos en el mercado local a través de las rutas turísticas.

H+D ejecuta este proyecto junto a la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural (FUNDEJUR) y la Fundación de Desarrollo Integral Cacaoteros del Este (FUNDICAES); financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y que beneficiará a unas 2,800 personas.


Anteriores noticias

16/06/2020

Nuestros centros de atención ya están abiertos. Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes – CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, ya han sido reabiertos al público contando con las medidas de higiene y seguridad necesarias. Los centros sólo atenderán con cita previa. Todas las […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más