H+D Logo

Dominicana: campaña de promoción turística del Tour del Chocolate

trazo

15/01/2020 - POR H+D

14/01/2020

Una vez operativas las tres rutas turísticas de nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado al cacao en las provincias de El Seibo y Hato Mayor, comenzamos una campaña de promoción turística para dar a conocer las nuevas instalaciones y aquellas que han sido rehabilitadas. En esta ocasión se ha realizado una presentación y visita a los distintos Tour Operadores y Agentes de Viajes de Santo Domingo con objeto de que oferten a los turistas estas rutas dentro de los paquetes de excursiones en el país.

Las rutas existentes, las de Vicentillo y Los Botados, han visto mejoradas sus instalaciones para ofrecer una mejor experiencia y servicio al turista (Gif-Shop, comedor y zonas destinadas a la venta de los productos elaborados con chocolate), mientras que la tercera, denominada Los Franceses-Miches, es de nueva creación y estará en funcionamiento con la llegada del nuevo equipamiento.

Con el fomento del turismo a las fincas del cacao, estamos garantizando un aumento en los ingresos de la población cacaotalera, especialmente de mujeres pertenecientes a dos asociaciones de la zona, que junto con FUNDICAES garantizan que los visitantes tengan una estancia agradable en una de las zonas más bonitas del país.

Con nuestro proyecto para la promoción del crecimiento económico asociado a la cadena de valor del cacao en Yuma e Higuamo se garantizará la producción de un cacao orgánico de mayor calidad y precio que, además, sirva como materia prima para la elaboración de sub-productos que serán vendidos en el mercado local a través de las rutas turísticas.

H+D ejecuta este proyecto junto a la Fundación Nacional para el Desarrollo de la Juventud Rural (FUNDEJUR) y la Fundación de Desarrollo Integral Cacaoteros del Este (FUNDICAES); financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y que beneficiará a unas 2,800 personas.


Anteriores noticias

Noticia 01

23/10/2021

Zamora: jornada de sensibilización sobre el ODS 2 “Hambre Cero” y la Agenda 2030

El 22 de octubre la Fundación Concordia y Libertad ha celebrado una jornada de sensibilización sobre el Objetivo de Desarrollo 2 “Hambre cero” y la Agenda 2030 en el IES Universidad Laboral de Zamora. La jornada fue inaugurada por Antonio Peláez, profesor del instituto, y Elvira Velasco, delegada de Concordia y Libertad en Castilla y […]

Noticia 01

06/10/2021

El proyecto de promoción del derecho a la alimentación en 12 comunidades del altiplano boliviano llega a su fin

El proyecto “Promoción del derecho a alimentación a través del apoyo a la diversificación productiva con enfoque de resiliencia climática en 12 comunidades altiplánicas del sur de Bolivia” financiado por Junta de Castilla y León, está llegando casi al final de su periodo de ejecución. En este último mes, se han entregado 160 bolsas de […]

Noticia 01

30/04/2021

Finaliza el proyecto “Desarrollo de mecanismos locales de prevención de la violencia de género y la promoción de entornos seguros en las provincias de Dajabón y Monte Cristi (República Dominicana)”

El proyecto “Desarrollo de mecanismos locales de prevención de la violencia de género y la promoción de entornos seguros en las provincias de Dajabón y Monte Cristi (República Dominicana)”, promovido por la Fundación Humanismo y Democracia (ahora Concordia y Libertad) y sus socios locales, Fundación Humanismo y Democracia República Dominicana (en adelante H+D RD) y […]

Ver más