H+D Logo

Cultura y Patrimonio

trazo

16/02/2020 - POR H+D

13/02/2020

La ciudad de Granada, capital del antiguo Reino Nazarí, ha acogido esta nueva actividad formativa de la Fundación Concordia y Libertad para conversar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo y como elemento clave para la transformación y su aporte a la convivencia y cohesión social (ver programa).

En su inauguración intervinieron Pablo García, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, y Marifrán Carazo, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Seguidamente se desarrollaron dos mesas redondas en las que se expusieron varios modelos de gestión municipal del patrimonio cultural en Andalucía así como de la Alhambra y Generalife o el trabajo desarrollado por la Fundación El Legado Andalusí.

También hubo un espacio para hacer referencia a nuestros signos de identidad cultural y tradiciones.

Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía,  y Adolfo Suárez. Presidente de la Fundación, fueron los encargados de clausurar el seminario.

Esta actividad ha contado con la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Fundaciones vinculadas a Partidos Políticos.


Anteriores noticias

Noticia 01

23/10/2021

Zamora: jornada de sensibilización sobre el ODS 2 “Hambre Cero” y la Agenda 2030

El 22 de octubre la Fundación Concordia y Libertad ha celebrado una jornada de sensibilización sobre el Objetivo de Desarrollo 2 “Hambre cero” y la Agenda 2030 en el IES Universidad Laboral de Zamora. La jornada fue inaugurada por Antonio Peláez, profesor del instituto, y Elvira Velasco, delegada de Concordia y Libertad en Castilla y […]

Noticia 01

06/10/2021

El proyecto de promoción del derecho a la alimentación en 12 comunidades del altiplano boliviano llega a su fin

El proyecto “Promoción del derecho a alimentación a través del apoyo a la diversificación productiva con enfoque de resiliencia climática en 12 comunidades altiplánicas del sur de Bolivia” financiado por Junta de Castilla y León, está llegando casi al final de su periodo de ejecución. En este último mes, se han entregado 160 bolsas de […]

Noticia 01

30/04/2021

Finaliza el proyecto “Desarrollo de mecanismos locales de prevención de la violencia de género y la promoción de entornos seguros en las provincias de Dajabón y Monte Cristi (República Dominicana)”

El proyecto “Desarrollo de mecanismos locales de prevención de la violencia de género y la promoción de entornos seguros en las provincias de Dajabón y Monte Cristi (República Dominicana)”, promovido por la Fundación Humanismo y Democracia (ahora Concordia y Libertad) y sus socios locales, Fundación Humanismo y Democracia República Dominicana (en adelante H+D RD) y […]

Ver más