13/02/2020
La ciudad de Granada, capital del antiguo Reino Nazarí, ha acogido esta nueva actividad formativa de la Fundación Concordia y Libertad para conversar sobre los instrumentos y el valor social que ofrece la cultura en la promoción del desarrollo y como elemento clave para la transformación y su aporte a la convivencia y cohesión social (ver programa).
En su inauguración intervinieron Pablo García, Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, y Marifrán Carazo, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.
Seguidamente se desarrollaron dos mesas redondas en las que se expusieron varios modelos de gestión municipal del patrimonio cultural en Andalucía así como de la Alhambra y Generalife o el trabajo desarrollado por la Fundación El Legado Andalusí.
También hubo un espacio para hacer referencia a nuestros signos de identidad cultural y tradiciones.
Patricia del Pozo, Consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, y Adolfo Suárez. Presidente de la Fundación, fueron los encargados de clausurar el seminario.
Esta actividad ha contado con la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación a Fundaciones vinculadas a Partidos Políticos.