H+D Logo

Desde distintas miradas, la juventud campesina construye paz en sus territorios

trazo

31/08/2018 - POR H+D

La formación a la juventud campesina, desde una perspectiva de género y un enfoque de derechos, es una apuesta clave para las organizaciones que hacen parte del convenio «Construyendo Paz con Equidad desde Nariño».

A lo largo del año se han llevado a cabo 4 campamentos juveniles con 50 participantes de La Unión, San Lorenzo, El Tambo, Arboleda y Taminango, municipios donde la Pastoral Social de la Tierra desarrolla el acompañamiento en la construcción de Planes de Vida.

Con la certeza del arduo trabajo que realizan las organizaciones campesinas, el Convenio se convierte en un aliado oportuno para promover en la juventud campesina herramientas que exijan sus derechos, así como la permanencia en sus territorios.

Durante estos encuentros, desarrollados en diferentes municipios, los temas abordados han sido la construcción de paz, género y mujer, ambiente y talleres para promover la creatividad, el buen uso del tiempo libre, lo artístico y el cuidado del ambiente.

Afianzar la confianza, reconocer, reflexionar y actuar con un sentido crítico desde una perspectiva de género, promover desde cada participante acciones que aporten a la construcción de paz y la construcción de sus planes de vida, son algunos de los procesos fortalecidos durante este proceso.


Anteriores noticias

Noticia 01

19/12/2022

Foro_ El avance de los populismos en América Latina

El lunes 19 de diciembre de 2022, celebramos el Foro en formato virtual El avance de los populismos en América Latina, en el que tuvimos el honor de contar con la participación de D. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia en el periodo de 2002 a 2010. Con él pudimos conocer de primera mano los problemas […]

Noticia 01

16/12/2022

Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales

El pasado viernes 16 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar en Valladolid el Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales, en las Cortes de Castilla y León. Los nueve expertos que nos acompañaron mostraron y explicaron reveladores datos de la sucesión de injerencias en diferentes procesos electorales en acontecimientos recientes en España y en […]

Noticia 01

02/12/2022

Seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales.

El 2 de diciembre celebramos el seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales, distribuido en dos mesas redondas e inaugurado por la directora de la Fundación, Maribel Alañón. En la primera mesa redonda, moderada por la senadora Cristina Ayala, contamos con expertos en el área del derecho digital y en […]

Ver más