H+D Logo

Desde distintas miradas, la juventud campesina construye paz en sus territorios

trazo

31/08/2018 - POR H+D

La formación a la juventud campesina, desde una perspectiva de género y un enfoque de derechos, es una apuesta clave para las organizaciones que hacen parte del convenio «Construyendo Paz con Equidad desde Nariño».

A lo largo del año se han llevado a cabo 4 campamentos juveniles con 50 participantes de La Unión, San Lorenzo, El Tambo, Arboleda y Taminango, municipios donde la Pastoral Social de la Tierra desarrolla el acompañamiento en la construcción de Planes de Vida.

Con la certeza del arduo trabajo que realizan las organizaciones campesinas, el Convenio se convierte en un aliado oportuno para promover en la juventud campesina herramientas que exijan sus derechos, así como la permanencia en sus territorios.

Durante estos encuentros, desarrollados en diferentes municipios, los temas abordados han sido la construcción de paz, género y mujer, ambiente y talleres para promover la creatividad, el buen uso del tiempo libre, lo artístico y el cuidado del ambiente.

Afianzar la confianza, reconocer, reflexionar y actuar con un sentido crítico desde una perspectiva de género, promover desde cada participante acciones que aporten a la construcción de paz y la construcción de sus planes de vida, son algunos de los procesos fortalecidos durante este proceso.


Anteriores noticias

16/06/2020

Nuestros centros de atención ya están abiertos. Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes – CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, ya han sido reabiertos al público contando con las medidas de higiene y seguridad necesarias. Los centros sólo atenderán con cita previa. Todas las […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más