H+D Logo

Desde distintas miradas, la juventud campesina construye paz en sus territorios

trazo

31/08/2018 - POR H+D

La formación a la juventud campesina, desde una perspectiva de género y un enfoque de derechos, es una apuesta clave para las organizaciones que hacen parte del convenio «Construyendo Paz con Equidad desde Nariño».

A lo largo del año se han llevado a cabo 4 campamentos juveniles con 50 participantes de La Unión, San Lorenzo, El Tambo, Arboleda y Taminango, municipios donde la Pastoral Social de la Tierra desarrolla el acompañamiento en la construcción de Planes de Vida.

Con la certeza del arduo trabajo que realizan las organizaciones campesinas, el Convenio se convierte en un aliado oportuno para promover en la juventud campesina herramientas que exijan sus derechos, así como la permanencia en sus territorios.

Durante estos encuentros, desarrollados en diferentes municipios, los temas abordados han sido la construcción de paz, género y mujer, ambiente y talleres para promover la creatividad, el buen uso del tiempo libre, lo artístico y el cuidado del ambiente.

Afianzar la confianza, reconocer, reflexionar y actuar con un sentido crítico desde una perspectiva de género, promover desde cada participante acciones que aporten a la construcción de paz y la construcción de sus planes de vida, son algunos de los procesos fortalecidos durante este proceso.


Anteriores noticias

Noticia 01

27/07/2022

Presentación libro: ‘El futuro del Centro-Derecha en Europa’

Entre los fines principales de la Fundación Concordia y Libertad se encuentran la promoción del estudio, el debate y la reflexión política y social, no sólo de España sino de Europa y a nivel global, siguiendo los principios de la libertad, la democracia, el pluralismo político y la participación ciudadana. Es por eso que, la […]

Noticia 01

20/07/2022

El Ayuntamiento de Madrid visita proyecto de la Fundación en Colombia

El 13 de julio de 2022, recibimos la visita del Ayuntamiento de Madrid al proyecto “Promover la recuperación emocional y la restitución del derecho a la educación como medidas de reparación integral de las víctimas del conflicto en el Distrito Capital” en las instalaciones educativas de la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, donde […]

Noticia 01

26/06/2022

La Fundación Concordia y Libertad y Mujeres en Desarrollo Dominicana, organizan el evento “Experiencias y Aprendizajes para fortalecer los mecanismos locales de prevención de la Violencia de Género”

El evento contó con la presencia y participación de D. Dionisio García, Patrono de la Fundación Concordia y Libertad (antes Humanismo y Democracia), Dña. Marina Pimentel, Delegada en República Dominicana, Dña. Rosa Rita Álvarez, Directora de Mujeres en Desarrollo MUDE, Dña. Mayra Jiménez, Ministra de la MUJER, D. Antonio Pérez-Hernández y Torra, embajador de España, […]

Ver más