16 Septiembre 2015
CIFUENTES INAUGURA LA OFICINA MADRILEÑA DE REFUGIADOS
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, inaugura la oficina madrileña de refugiados. En estos días ya se ha comenzado a trabajar en ella organizando el personal para la próxima llegada de los refugiados. Se trata de una Oficina de Coordinación de la que formarán parte representantes de la Comunidad de Madrid, junto a los de administraciones locales y ONGs, y se encargará de que las actuaciones alcancen la máxima eficacia.
Foto: D.Sinova / Comunidad de Madrid
La Fundación Humanismo y Democracia (H+D) gestora de los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes ( CEPIS) de la Comunidad de Madrid situados en Usera-Villaverde y Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, estuvo en la presentación de la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid y su Mesa de Seguimiento que gestionará los recursos destinados a atender las necesidades de los refugiados. En este sentido, los Directores de los Centros de Participación de H+D manifiestan su compromiso de seguir trabajando para facilitar su plena integración en la sociedad madrileña.
Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, presentó la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad como uno de los pilares del Plan de Atención Integral a los Refugiados del Gobierno regional para dar respuesta a la crisis humanitaria del conflicto sirio, y que coordinará las actuaciones de ayuda a los refugiados que lleguen a la región para facilitar su integración social y garantizar sus derechos fundamentales.
La Presidenta indicó que desde el Gobierno regional se van promover otras iniciativas como el ofrecimiento al Estado de espacios públicos para la acogida de refugiados y de los ocho Centros de Participación e Integración de Inmigrantes, así como la puesta a disposición de los 300.000 integrantes del Programa de Voluntarios de la Comunidad de Madrid. Además se está formando a profesionales sobre legislación de refugio y asilo y sobre las condiciones de acogida y se prepara su participación en reuniones con otras administraciones y entidades.