07 NOVIEMBRE 2016
Durante el mes de octubre los CEPIs de Usera – Villaverde y Alcobendas – San Sebastián de los Reyes de la Comunidad de Madrid (gestionados por H+D) han realizado, gracias a la colaboración de Ecovidrio, tres nuevos talleres donde pequeños y adultos han aprendido, de una manera lúdica y muy participativa, la importancia del reciclado del vidrio. Estos nuevos talleres cierran el ciclo talleres sobre educación ambiental, iniciado en el mes de septiembre con la realización del primer taller, y en los que han participado un total de 77 personas.
Estos talleres dinámicos sobre reciclaje se han orientado, por un lado, hacia los niños con el objetivo de concienciar desde temprana edad en el respeto del medio ambiente y servir como ejemplo dentro del núcleo familiar y, por otro, hacia los adultos para que adquieran el hábito del reciclaje del vidrio y lo realicen correctamente. Para su realización se ha contado con la ayuda de una monitora que con distintas dinámicas, específicas para cada rango de edad, ha explicado los beneficios de reciclar.
Los más pequeños pudieron conocer a Mr. Iglú, el contenedor verde, a quien le encanta comer sólo vidrio. Por ello aprendieron qué se puede o no tirar en él. Por otro lado, los mayores aprendieron a ser más solidarios con el medio ambiente.
En este sentido, se concienciaron de cómo se puede contaminar menos mediante el ahorro de energía; la diferencia entre producir una botella a partir de envases reciclados o con nueva materia prima; o de cómo con este tipo de reciclaje se aprovecha un 100% el material. Es decir, mientras que con un kilo de papel reciclado no se produce un kilo de papel nuevo, con una botella usada sí se fabrica una botella nueva.
Información relacionada