06 SEPTIEMBRE 2016

Este martes, el CEPI de Usera – Villaverde de la Comunidad de Madrid (gestionado por H+D) ha realizado, gracias a la colaboración de Ecovidrio, un taller donde los más pequeños han aprendido, de una manera lúdica, la importancia del reciclaje. En el mes de octubre están previstos realizar 3 talleres más para pequeños y adultos entre los dos CEPIS que gestiona la Fundación.

A través de estos talleres sobre educación ambiental se conciencia e involucra a las nuevas generaciones a respetar su entorno mediante el reciclado y servir como ejemplo dentro del núcleo familiar. A través de la dinámica ‘Dale de comer a Mr. Iglú’ una monitora les ha acercado, a través de láminas y un vídeo (ver aquí), el hábito del reciclaje de vidrio. Al final los jóvenes participantes han logrado hacerse de la “Pandilla de Mr. Iglú” al que le encanta “comer vidrio”. Con esta iniciativa han aprendido la importancia y bondades del reciclado, qué va al contenedor verde y qué no debemos tirar en él, cómo es la cadena desde que compramos los envases en el supermercado hasta que se vuelven a reciclar…
Esta actividad cierra la programación que el CEPI de Usera ha ofrecido a los niños este verano. Desde el mes de julio se han realizado, un día a la semana, distintos talleres de manualidades (marcos de fotos, llaveros, papiroflexia…) unas actividades que se suman a las que el centro realiza a lo largo del año destinadas a los más pequeños y que tienen como objeto la educación en valores, el intercambio de experiencias y su plena integración en la sociedad. A partir de septiembre, y durante el curso escolar, se ofrecerá el servicio de Apoyo Escolar, dos veces por semana, para recibir ayuda en la realización de los deberes.