06 SEPTIEMBRE 2016
El CEPI de Usera de la Comunidad de Madrid, gestionado por H+D, ofrece un Servicio de orientación, acompañamiento y seguimiento para la búsqueda de activa de empleo, dirigido a personas desempleadas de cualquier nacionalidad. Además, el centro cuenta con otro servicio complementario denominado Espacio de Formación donde el usuario recibe información sobre los distintos ciclos educativos, salidas de las titulaciones universitarias así como las homologaciones de títulos extranjeros en España o cursos formativos para un reciclaje profesional. Todo ello con la finalidad de aumentar el grado de empleabilidad de las personas…
El otro pilar del CEPI Usera son los itinerarios de inserción socio-laboral. Desde el centro se trabaja en el desarrollo de competencias personales (comunicación, trabajo en equipo, habilidades sociales…), la exploración vocacional (búsqueda de intereses profesionales, objetivo profesional, proceso de búsqueda para el empleo…),junto con un apoyo administrativo en todo el proceso de búsqueda de empleo (llamada gratuita a potenciales empleadores, consulta de observatorios de empleo oficiales y privados, asesoría sobre movilidad laboral en otras comunidades autónomas o en el exterior. Al mismo tiempo se trabajan las herramientas y canales de búsqueda (currículum, cartas de presentación…), la alfabetización digital orientada a la búsqueda de empleo o el entrenamiento para procesos de selección. Además se ofrece información sobre cursos de formación, recursos sociales y de empleo especialmente de los portales oficiales.
Tanto las propuestas de inserción laboral como de formación están adaptadas al perfil laboral, educativo y vocacional de cada usuario y la duración de cada uno de estos itinerarios dependerá de las necesidades, implicación, compromiso y participación de cada persona solicitante. Estos dos procesos han generando la inserción laboral de 95 personas que han acudido a nuestras instalaciones durante 2016.
Por todo ello podemos afirmar que la orientación y formación laboral ofrecida en el CEPI se han convertido en herramientas claves para la población de Usera-Villaverde.
¡Enhorabuena a todos los usuarios que han decidido formarse y a todos los que ya han encontrado empleo!