H+D Logo

Filipinas: H+D presente en la reunión con el Secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica.

trazo

12/04/2016 - POR H+D

Con motivo de la visita oficial a Filipinas del Secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y el Director de Cooperación para África y Asia de AECID, Luis Tejada, el pasado 7 de abril  tuvo lugar una reunión  para el intercambio de información y sobre los avances de los programas que, tanto la AECID como las ONGDs, tienen en marcha en el país. A la misma asistieron los representantes de las ONGDs que reciben financiación española en Filipinas, entre ellas la representante país de H+D Edelweis Allue.

La reunión se estructuró en dos bloques, uno sobre el breve informe de avance a medio término del Marco de Asociación País por parte de la OTC y, otro para el turno de intervenciones de todas las ONGD para comentar los aspectos principales de la situación de los respectivos programas y proyectos.

La Fundación Humanismo y Democracia tiene presencia en Filipinas desde el año 2000. Un aspecto a resaltar de los proyectos de H+D en el país es el trabajo desarrollado en el contexto de escuelas como medio para la reducción de riesgo de desastres, entre otros a través de la construcción de edificios con estructura resistente a desastres. Actualmente nuestros proyectos de Filipinas mantienen este componente, sumado a otro centrado en el fortalecimiento de las capacidades de comunidades y gobiernos locales. Nuestros proyectos actuales en la zona son:

– Proyecto de desarrollo: “Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón BOPHA en la provincia de Agusán del Sur. Filipinas”. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
– Proyecto humanitario: “Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón YOLANDA (HAIYAN) en la región de Bisayas Occidentales, Filipinas.” Financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Se trata de la segunda vez que el Secretario de Estado visita Filipinas, ya que en el año 2012 acompañó a la Reina Sofía en su visita oficial. En aquella ocasión visitando, entre otros, el laboratorio de idiomas en el Instituto Don Pablo Lorenzo, creado en el marco del proyecto de H+D financiado por AECID: “Acceso a la educación y mejora de la calidad educativa en colegios de la Península de Zamboanga” en la ciudad de Zamboanga.


Anteriores noticias

16/06/2020

Nuestros centros de atención ya están abiertos. Seguimos trabajando para ayudar a familias en situación de desamparo

Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes – CEPIS- que gestiona nuestra Fundación en San Sebastián de los Reyes – Alcobendas y en los Distritos madrileños de Usera – Villaverde, ya han sido reabiertos al público contando con las medidas de higiene y seguridad necesarias. Los centros sólo atenderán con cita previa. Todas las […]

Noticia 01

06/04/2020

Recursos sociales y de empleo para usuarios de los CEPIs

Guía de recursos asistenciales en los distritos de Usera y Villaverde, y en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes Recursos para la formación online durante el confinamiento Cuestiones y dudas generales sobre las condiciones laborales de los/as trabajadores/as Trámites en materia de extranjería y solicitudes de protección internacional durante el estado de alarma en […]

Noticia 01

02/04/2020

Funcionamiento de los CEPIS durante la alerta sanitaria por COVID-19

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias, nuestros CEPIS de ALCOBENDAS – SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES y USERA – VILLAVERDE han tenido que suspender temporalmente toda su actividad presencial. Pero continúan con su labor dando el servicio habitual de asesorías individuales por vía telefónica y telemática. También se están elaborando guías de recursos, de asuntos […]

Ver más