H+D Logo

Filipinas: H+D presente en la reunión con el Secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica.

trazo

12/04/2016 - POR H+D

Con motivo de la visita oficial a Filipinas del Secretario de Estado para la Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, y el Director de Cooperación para África y Asia de AECID, Luis Tejada, el pasado 7 de abril  tuvo lugar una reunión  para el intercambio de información y sobre los avances de los programas que, tanto la AECID como las ONGDs, tienen en marcha en el país. A la misma asistieron los representantes de las ONGDs que reciben financiación española en Filipinas, entre ellas la representante país de H+D Edelweis Allue.

La reunión se estructuró en dos bloques, uno sobre el breve informe de avance a medio término del Marco de Asociación País por parte de la OTC y, otro para el turno de intervenciones de todas las ONGD para comentar los aspectos principales de la situación de los respectivos programas y proyectos.

La Fundación Humanismo y Democracia tiene presencia en Filipinas desde el año 2000. Un aspecto a resaltar de los proyectos de H+D en el país es el trabajo desarrollado en el contexto de escuelas como medio para la reducción de riesgo de desastres, entre otros a través de la construcción de edificios con estructura resistente a desastres. Actualmente nuestros proyectos de Filipinas mantienen este componente, sumado a otro centrado en el fortalecimiento de las capacidades de comunidades y gobiernos locales. Nuestros proyectos actuales en la zona son:

– Proyecto de desarrollo: “Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón BOPHA en la provincia de Agusán del Sur. Filipinas”. Financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
– Proyecto humanitario: “Reducción de la vulnerabilidad de las comunidades afectadas por el tifón YOLANDA (HAIYAN) en la región de Bisayas Occidentales, Filipinas.” Financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Se trata de la segunda vez que el Secretario de Estado visita Filipinas, ya que en el año 2012 acompañó a la Reina Sofía en su visita oficial. En aquella ocasión visitando, entre otros, el laboratorio de idiomas en el Instituto Don Pablo Lorenzo, creado en el marco del proyecto de H+D financiado por AECID: “Acceso a la educación y mejora de la calidad educativa en colegios de la Península de Zamboanga” en la ciudad de Zamboanga.


Anteriores noticias

Noticia 01

19/12/2022

Foro_ El avance de los populismos en América Latina

El lunes 19 de diciembre de 2022, celebramos el Foro en formato virtual El avance de los populismos en América Latina, en el que tuvimos el honor de contar con la participación de D. Álvaro Uribe, expresidente de Colombia en el periodo de 2002 a 2010. Con él pudimos conocer de primera mano los problemas […]

Noticia 01

16/12/2022

Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales

El pasado viernes 16 de diciembre tuvimos la oportunidad de celebrar en Valladolid el Seminario Desinformación e injerencias en procesos electorales, en las Cortes de Castilla y León. Los nueve expertos que nos acompañaron mostraron y explicaron reveladores datos de la sucesión de injerencias en diferentes procesos electorales en acontecimientos recientes en España y en […]

Noticia 01

02/12/2022

Seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales.

El 2 de diciembre celebramos el seminario Inteligencia artificial, el futuro tecnológico y la carta de derechos digitales, distribuido en dos mesas redondas e inaugurado por la directora de la Fundación, Maribel Alañón. En la primera mesa redonda, moderada por la senadora Cristina Ayala, contamos con expertos en el área del derecho digital y en […]

Ver más