02 Junio 2014
Desde la Fundación Humanismo y Democracia, en nombre del Patronato, queremos expresar públicamente nuestro más entusiasta reconocimiento a Don Juan Carlos por su extraordinaria labor como Rey. Su nombre siempre estará vinculado al periodo de la Historia de España con más prosperidad, más estabilidad y más libertad para todos.
H+D es una ONG que tiene como eje fundamental el fortalecimiento institucional. De manera consecuente, en estos momentos de cambios históricos, reiteramos nuestra lealtad a la Corona, como institución vertebradora de España como nación a lo largo de los siglos, y reiteramos nuestro sincero compromiso con los valores constitucionales, democráticos y solidarios.
Al mismo tiempo, queremos reconocer a Doña Sofía su papel ejemplar como Reina y su permanente cercanía con el mundo de la cooperación al desarrollo, las cuestiones sociales y las familias, en especial las que más sufren. Su alentador estímulo, en numerosos viajes por todo el mundo, ha servido para revalorizar el papel de las ONG, para dar a conocer los problemas de una gran parte de la humanidad y, en definitiva, para mejorar la vida de millones de personas. Sus visitas a los proyectos de cooperación in situ -como el de H+D en Zamboanga, Filipinas-, su apoyo a los microcréditos y su cordialidad con los cooperantes y los beneficiarios han significado un verdadero apoyo para todos nosotros.
Don Felipe -y con él Doña Letizia-, llegará al Trono con un profundo conocimiento de la realidad social y política de España y de todos los países de Iberoamérica. Su preparación, su disposición y sus cualidades personales son garantía de futuro. Desde H+D, manifestamos nuestro leal apoyo al futuro Rey de España.
Que Dios premie a Don Juan Carlos por sus muchos aciertos y que ilumine a Don Felipe en tan alta responsabilidad.
Rafael Rodríguez-Ponga
Presidente de la Fundación Humanismo y Democracia (H+D)